10 discos imprescindibles para esta primavera

lenny

Julio Hurtado

Ya está aquí la primavera. Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina se acercan los Festivales, y los artistas más esperados comienzan a enseñar sus cartas. Nombres consagrados y otros que deben empezar a confirmar que no son flor de un buen par de discos. Títulos de lo más variado, que sin duda nos tendrán bastante entretenidos durante estos meses.

Foo Fighters - Wasting Lights: El nuevo álbum de la banda liderada por Dave Grohl, que verá la luz a mediados de abril, se presenta como uno de sus trabajos más interesantes y enérgicos. Surguido en plena efervescencia grunge, el grupo nacido a mediados de los noventa en Seattle ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos que corren. De momento, Rope, el que será el primer single de 'Wasting Lights', suena espectacular y según parece indicar, la cara más rockera de la banda estará de vuelta con este esperado disco.

Steve Earle - I´ll never get out of this world alive: Vuelve uno de los grandes iconos del country, y según el propio Steve, que ha dicho que se trata del mejor disco de country que ha hecho jamás, lo hace a lo grande. El nuevo álbum del artista nacido en Virginia, que está producido por el siempre genial T-Bone Burnett (que este año acaba de recuperar para la causa a otra leyenda del rock and roll, el gran Greg Allman) y ha sido grabado a caballo entre Los Ángeles y Nueva Orleans, ha contado con la colaboración en un par de temas de la cantautora americana Allison Moorer (su mujer y una excelente compositora). Podremos comprobar si Steve está en lo cierto el próximo 26 de abril.

Ben Harper - 'Give it´s gone': El magnífico artista californiano aparca a su banda habitual, The Inocents Criminals, para grabar un disco que se mueve entre el sonido acústico y el rock con toques Soul. Grabado y producido por Jackson Browne, el disco ha contado con la participación del legendario batería de los Beatles, Ringo Starr. De momento temas como Feel Love (primer single del álbum) y Rock and roll is free son un buen termómetro para saber que nos ofrecerá el bueno de Ben Harper. Estará en la calle el próximo 16 de mayo.

Death Cab for Cutie - 'Codes and Keys': Tres años han pasado desde Ben Gibbard y los suyos publicarán su último trabajo, 'Narrow Stairs'. Un disco que promete ser mucho más sobrio y maduro de lo que nos tienen acostumbrados (no es para menos, en estos últimos años Ben y el bajista Nick Harmer se han casado, mientras que el batería, Jason McGerr ha tenido un niño). 'Codes and Keys' saldrá a la venta el 31 de mayo.

Lenny Kravitz - 'Black and White America': El disco más soul y funky que ha hecho hasta la fecha. Así se manifiesta Lenny cuando le preguntan por su nuevo trabajo. Una buena muestra de ello es el primer single, que ya se puede escuchar en la red, Super love (un trallazo de puro funk/rock que sin duda será todo un éxito). El disco ha sido grabado y producido por el propio Lenny Kravitz en su estudio, en su casa en las Bahamas. Podremos disfrutar de los nuevo del artista neoyorkino a principios de junio.

My Morning Jacket - 'Circuital': Sexto álbum de estudio de una las bandas más aclamadas de ese género llamado Americana. El listón está bastante alto tras el excelente 'Evil Urges', pero seguro que Jim James y sus chicos han puesto toda la carne en el asador para volver a ofrecernos un tremendo disco lleno de buen rock and roll e imaginativas melodías folk. El nuevo disco, que ha sido grabado en directo en su Louisville natal, saldrá a la venta a mediados de junio.

Fleet Foxes - 'Helpless blues': Segundo trabajo de una de las bandas de moda. El nuevo álbum de los de Seattle parece alejarse un poco del folk psicodélico para adentrarse en el rock and roll de corte clásico. Buena prueba de ello es el épico single de título homónimo (ocho minutos de puro rock and roll lleno de pinceladas muy personales). El 3 de mayo podremos comprobar si son capaces de igualar el éxito de su primer álbum.

Tv on the radio - 'Nine types of light': La inclasificable banda liderada por el peculiar frontman Tunde Adebimpe vuelve con disco cargado de buen rock alternativo, aunque esta vez prometen un toque más funk de lo habitual. Los de Brooklyn volverán a la carga el próximo 12 de abril.

Robbie Robertson - 'How to become clairvoyant': Trece años han pasado ya desde que el legendario guitarrista de The Band publicará un álbum de estudio. Un disco que seguramente soprenderá a los seguidores de la banda, puesto que parece ser un trabajo de lo más experimental, que contará con las bases eléctronicas del siempre transgresor Trent Reznor (Nine Inch Nails). Habrá que esperar hasta el próximo 5 de abril para comprobar si la colaboración ha sido fructifera.

Warren Haynes - 'Man in motion': El polifacético guitarrista de Carolina del Norte, habitual de bandas como The Allman Brothers y Gov´t a Mule, nos regala un disco de homenaje a sus idolos de juventud (el soul de Wilson Pickett, Otis Redding y Smokey Robinson) que ha sido grabado en los estudios de Willie Nelson en Austin. Soul, rock and roll y mucho saber hacer es lo nos encontraremos el próximo 10 de mayo, fecha en la que sala a la venta su último trabajo en solitario. El álbum ha contado con la participación de músicos de la talla de George Potter Jr. o Raymond Weber.

Otras novedades importantes de cara a esta primavera son los nuevos trabajos de Blink 182, The Kills, Kanye West and Jay Z, Lady Gaga, Bon Iver y Panda Bear.

Os dejo con el video oficial de Rope, el single del nuevo disco de Foo Fighters.

Etiquetas
stats