El director de la RAE y el académico José María Merino hablan el lunes de Cervantes en León

José María Merino Sánchez y Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española.

Agencia ICAL

El director de la Real Academia Española de la Lengua, Santiago Muñoz Machado, y el escritor y académico de la misma, José María Merino, impartirán el lunes, 21 de noviembre, a las 19.30 horas, una conferencia en el Museo Casa Botines Gaudí de León, con entrada libre hasta completar aforo.

Organizada por la Fundación de la Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León, con la Fundación Obra Social de Castilla y León, la Cámara de la Propiedad Urbana de León, y el Ayuntamiento de León, la conferencia lleva por título ‘En torno a Cervantes’ y será presentada por el presidente de la Fundación, José Luis Chamosa González.

Santiago Muñoz es un destacado jurista, catedrático en Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. y presidente de la RAE y de la asociación de Academias de la Lengua Española, además de pertenecer a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Asimismo, dirige el Diccionario del Español Jurídico y es consejero de Estado desde el año 2019.

Por su parte, el escritor José María Merino, es patrono de honor de la Fundación de la Lengua Española y académico de la RAE desde 2008, cuando ocupó el sillón de Claudio Guillén, correspondiente de la Academia Panameña de la Lengua y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Etiquetas
stats