La Diputación entrega de los premios Bienal de Poesía y Libro Leonés del Año

Carlos S. Campillo / ICAL El autor del poemario ‘A salvo’, Manuel Moya, junto al presidente de la Diputación de León y el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández

E.F.G./ ICAL

El salón de Plenos de la Diputación de León acogió este lunes la entrega de los premios Bienal de Poesía -en su vigésima edición- y Libro Leonés del Año. El presidente Juan Martínez Majo subrayó la apuesta permanente de la institución por la creación literaria e incidió en que ambas convocatorias con un homenaje “sencillo y emotivo a la literatura”.

La XX Bienal de Poesía 'Provincia de León' 2014 recayó, por unanimidad, en el poemario 'A salvo', obra de Manuel Moya. El jurado, compuesto por los poetas Antonio Colinas, Pilar Blanco, Antonio Manilla y Julia Conejo, seleccionó esta obra entre los 145 poemarios presentados en esta edición. El galardón está dotado con 4.500 euros y la publicación en la colección de poesía 'Provincia'.

La convocatoria 'Libro Leonés del Año' consta de tres modalidades. La primera es la del libro de creación literaria, destinado a las obras de creación puramente literaria, sea narrativa o poética, que fue para Eleuterio Prado por sus 'Nanas del abuelo'.

En el apartado de libro de investigación o monografía local, en el que participan tanto las obras de aportación científica o humanística, así como aquellas cuya temática se centre en el estudio de una localidad o demarcación de ámbito territorial el galardonado fue Víctor del Reguero, por la obra 'Juan Alvarado y Albo', editada por la Asociación Club Xeitu. En el capítulo de obra divulgativa, que premia las que, con independencia del tema que trate, tengan un afán divulgador, la elegida fue 'Tras las sebes de un ayer', de Gregorio Fernández Castañón, editada la Asociación Cultural La armonía de las letra

Etiquetas
stats