La Diputación financió la restauración en 2013 de 50 elementos de patrimonio etnográfico

ileon.com

La Diputación de León destinó el pasado año 151.000 euros a poner en marcha los trabajos encaminados a la recuperación y el mantenimiento del Patrimonio Inmueble de Interés Etnográfico y piezas provenientes de la tradición leonesa.

Por lo que se refiere al patrimonio inmueble, la institución provincial colaboró durante el pasado año con 133.000 euros. Entre los elementos que se han recuperado gracias a la aportación de la institución provincial se encuentran 9 antiguas escuelas, 2 Casas Concejo, 4 molinos, 1 pozo, 1 horno, 3 fuentes, 3 lavaderos y una cubierta, un crucero, un campanario de uso civil y 1 cabaña, pertenecientes a 9 Ayuntamientos y 24 Juntas Vecinales de la provincia de León.

Para los trabajos encaminados a la restauración de diferentes elementos tradicionales de la cultura leonesa, la institución provincial ha destinado cerca de 18.000 euros. En concreto, gracias a la colaboración de la Diputación, durante 2013 se ha llevado a cabo la recuperación de elementos como 11 pendones y 6 varas, 1 cruz, 1 vestimenta de Jurru, 1 batán eléctrico, unas andas de procesionar, maquinaria de lechería y 1 piano de pared, pertenecientes a 5 ayuntamientos y 11 Juntas Vecinales de la provincia leonesa.

Etiquetas
stats