La Diputación desarrollará una nueva edición de los 'Talleres de Teatro' para jóvenes

ileon.com

La Diputación desarrollará una nueva edición del programa 'Talleres de Teatro 2013', que se desarrollarán desde el próximo enero hasta el mes de junio desde el servicio de Juventud.

Se trata de una iniciativa cultural encaminada a potenciar el conocimiento del arte escénico en nuestro entorno y con el objetivo fundamental de estimular la creatividad a través del juego, utilizando recursos y elementos básicos del arte teatral. Se pretende conseguir un espacio donde los niños puedan tener una experiencia creativa a través del juego interpretativo, tanto en el proceso de formación como en la estimulación de la creatividad. Además, se contribuye a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos de la provincia leonesa, que históricamente constituyó un aporte cultural de primera magnitud.

Este proyecto contempla la realización de 65 talleres y los destinatarios son niños de 6 a 11 años y jóvenes de 12 a 35 años residentes en ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes.

El programa tendrá una duración aproximada de seis meses, con un promedio de 20 sesiones lectivas por taller. La clausura consistirá en la puesta en escena de las obras preparadas por los alumnos de los distintos talleres.

Las actividades se desarrollarán de la siguiente forma, a partir de enero de 2013:

• Las seis primeras semanas: presentación del programa, juegos de presentación, ejercicios rítmicos, expresión corporal, técnica vocal y respiración.

• Las seis semanas siguientes: seguir trabajando la expresión corporal, técnica vocal, improvisación, juego dramático y elección de la obra a representar.

• Las últimas ocho semanas: profundizar en la expresión corporal y técnica vocal y trabajar la escenificación de la obra hasta su representación final.

El gasto total para esta edición es de 53.000 euros. El año pasado participaron 56 localidades de la provincia. Los ayuntamientos que lo deseen ya pueden solicitar su inscripción.

Etiquetas
stats