Diez historias inventadas en forma de acuarelas se exponen hasta el 25 de noviembre en la Fundación Vela Zanetti

Exposición 'Abordaje' de la Fundación Vela Zanetti

ileon.com

La sala de exposiciones de la Fundación Vela Zanetti de León acoge desde este miércoles y hasta el próximo 25 de noviembre una exposición de acuarela del pintor José Francisco Redondo, bajo el título 'Abordaje', compuesta por diez obras que pretende contar al espectador historias inventadas.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado este miércoles esta exposición y ha destacado, además de la creatividad del autor, su larga trayectoria artística y su participación distintas exposiciones individuales y colectivas.

José Francisco Redondo Villa, leonés, es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Madrid y catedrático de Dibujo por Oposición desde 1982.

La concejala ha señalado que, además de la exposición como actividad visual que permite al visitante soñar con las acuarelas, el autor impartirá un taller didáctico de dibujo y acuarela bajo el título 'Al abordaje' el próximo 14 de noviembre, en el que se presentarán bocetos de algunas de las obras de la exposición, con el fin de valorar el proyecto y los ensayos previos.

Este taller, con 15 plazas, tendrá lugar en la Fundación Vela Zanetti y está dirigido a mayores de 15 años. Se realizará un dibujo y acuarela para observar las diferentes respuestas de los materiales entre ellos, pinceles, pigmentos, concentración de agua, papeles, texturas, tiempos de secado, capas, orden de realización, entre otras cuestiones artísticas.

José Francisco Redondo ha explicado que sus acuarelas muestran “imágenes inventadas que buscan un paréntesis en este tiempo de crisis y falta de armonía”. En la decena de obras expuesta en la Fundación Vela Zanetti, según ha matizado, “los personajes están dialogando en lugar de enfrentarse”.

Etiquetas
stats