Darío Siero traslada su talento con los efectos visuales a su nueva película, 'El Proyecto Sagitario 2'

Proyecto Sagitario 2

L. Castellanos

'El Proyecto Sagitario 2' supone un nuevo paso en la trayectoria de Producciones Darío Siero. Son ya varios los proyectos en los que ha andado embarcado Darío Siero, un ingeniero informático para el que los efectos visuales siempre han supuesto un gran reto, además de una vocación personal y exclusiva, y que ideó como proyecto fin de carrera 'El Proyecto Sagitario', un film de casi cincuenta minutos de duración que, provisto de un argumento de ciencia ficción, permitió a su realizador hacer uso de algunos de sus logros visuales. Aquella película, que disfrutaba de un acabado 'aficionado' y en cuya materialización participaron algunos de los amigos del realizador leonés, ha vivido una continuación que hoy conocerá estreno, a partir de las 19 horas, en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías de León, en el campus de Vegazana. Antes, a las 18.30 horas y como previa a la proyección, se ha organizado una recepción, en la que no faltará una sesión de photocall y durante la que se podrán comprar camisetas (la recaudación, a cinco euros la unidad, servirá para sufragar algunos de los proyectos futuros de Darío Siero). A la conclusión se ha organizado una fiesta en el pub Tito's, en la calle La Paloma.

Han pasado ya cuatro años desde la primera parte de 'El Proyecto Sagitario'. Durante este tiempo, Darío ha vivido en Madrid y Londres y colabora con Twin Pines, una empresa de posproducción digital donde ha seguido experimentado en el universo de los efectos visuales. De hecho, el nombre de Darío Siero ya forma parte de los títulos de crédito de películas como 'Kamikaze' o 'Carmina y amén' y pronto su talento quedará vinculado a 'Welcome to Harmony', cinta de zombies cuyo reparto estará encabezado por Matthew Fox.

“Si puede imaginarse, debe hacerse”. Ese es el lema que preside la actividad del técnico leonés y que ha servido de referencia fundamental en 'El Proyecto Sagitario 2'. “Somos un grupo de amigos a los que les une la pasión por el cine. Realizamos películas con el mínimo número de medios disponible”. Esta declaración de intenciones se ha ido poniendo de manifiesto en todos los proyectos que ha ido abordando Producciones Darío Siero, también en 'El Proyecto Sagitario 2', una película que rinde tributo a la historia universal del séptimo arte trasladando momentos de algunos títulos emblemáticos de esta, como 'La Guerra de las Galaxias', 'En busca del arca perdida', 'Parque Jurásico', 'El día de mañana', 'El señor de los anillos', 'Regreso al futuro' o 'El bueno, el feo y el malo', a paisajes de la provincia leonesa. Así, las imágenes de 'Indiana Jones' se sitúan en las Hoces de Vegacervera, las de 'Parque Jurásico' en Matallana de Torío, las de 'Regreso al Futuro' en Barrios de Luna o, incluso, las de 'El día de mañana' quedan representadas con la Catedral yaciendo bajo la nieve.

Numerosas personas han participado en la elaboración de esta nueva película de Darío Siero, cuya premisa argumental parte de una emisión de radio procedente de una constelación que quedó captada por un telescopio norteamericano. A partir de ese momento, se irá desatando unas cascada de momentos, caracterizados por el uso de los efectos ideados para la ocasión por Darío Siero y que se extienden durante la hora larga que dura la película.

Página web de Producciones Darío Siero: http://produccionesds.wordpress.com/

La primera parte de 'El Proyecto Sagitario' se puede ver en http://elproyectosagitario.wordpress.com/

Lugar: Salón de actos de la Escuela de Ingenierías (Campus de Vegazana). A las 19 horas

Día: 11 de abril de 2014

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats