Cuatro funciones familiares en la muestra de Artes Escénicas para la Infancia del Bergidum

Sirenita

El ciclo se abre el viernes, 23 diciembre con Sirenita, a cargo de Canica Teatro de Títeres, espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros y que obtuvo el Premio Feten 2016 al Mejor Espectáculo de Títeres. La compañía creadora de trabajos tan hermosos como El gallo de las veletas o El Elefantito presenta en Sirenita una obra en la que dos actrices escenifican con botellas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos, una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor.

De León llega Chema González, de nombre artístico Concedeclown y su Cuentos risas y rock & roll el martes, 27 diciembre. Un trabajo en el que se utiliza el humor y el lenguaje de los payasos clásicos para divertir a los más pequeños. Lo que a priori parece una fantástica y divertida velada teatral puede convertirse, si nadie lo remedia, en una autentica tragedia. Menos mal que entre el publico, un escandaloso y animado rockero se ofrece voluntario para que el espectáculo pueda continuar. Lo que sucede a continuación, mejor ni imaginarlo, eso si, todo ello mezclado con un poco de “Cuentos, risas y rock and roll”.

La ponferradina Compañía del Canal contará el miércoles, 28 diciembre, en Aventuras de papel lo que sucede cuando se va a abrir una biblioteca y los obreros trabajan para acondicionarla. Durante esta labor van encontrando el ritmo y la coreografía que mueve cualquier acción cotidiana, jugando con los elementos, las herramientas propias de su trabajo, convirtiéndolos en objetos que les permitan dar rienda suelta a su imaginación.

El ciclo se cierra el jueves, 29 diciembre, con la VII Gala Internacionald de Circo que, desde hace siete años, coordina el grupo berciano Maintomano y que se ha convertido en un clásico de la programación familiar de Navidad. En este caso, el espectáculo estará presentado por Virginia Librado y presentarán números Isaac Posac (malabarista), Pippa the Ripper (hoolahop), Shakti (contorsión), Circo Baya (rulo), Circo Madeja (cable) y los propios organizadores de la gala, la pareja formada por Marcos Rivas y Morgane Jadou.

Etiquetas
stats