Las cuatro estaciones de Vivaldi abren la quinta edición del ciclo de conciertos Corteza de Encina

Camerata Clásica Ponferrada

Santi Fernández @novenoarte/Prensa Teatro Bérgidum

La Camerata Clásica de Ponferrada abre el próximo jueves, 12 de julio, el ciclo de Conciertos Corteza de Encina, que llega a su quinta edición manteniendo el espíritu con el que se inició este programa en el año del Centenario y ofreciendo un ciclo de conciertos de música de cámara que ocupa todo el verano en el espléndido marco de la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios.

Participan este año en los diez conciertos del ciclo tanto formaciones ampliasde reciente creación, caso de la Camerata Clásica de Ponferrada en el ámbito de la cuerda, como otras que abarcan diferentes tipos de agrupación de música decámara, desde el dúo al quinteto, combinando una amplia variedad de todas lasfamilias instrumentales.

Corteza de Encina está organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. Todos los conciertos serán a las 21 horas y las localidades, al precio de 3 euros, se podrán adquirir desde el viernes anterior alconcierto en la taquilla del Castillo de los Templarios.La Camerata Clásica de Ponferrada, formada este mismo año a travésde la Asociación Musical “Castellum”, surge del deseo de un grupo de músicosde crear una agrupación de cuerda en la ciudad. Está formada principalmente por profesores, alumnos y antiguos alumnos del Conservatorio Profesional deMúsica “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.

En este, su primer concierto, ofrecen unprograma muy atractivo: “Las Cuatro Estaciones”, de Antonio Vivaldi. Con Daniel Bombín Val como concertino, a la docena de integrantes delgrupo, entre violines, violas, violoncellos y contrabajos, se suma la presencia decuatro alumnos destacados del Conservatorio (Ana Alvarez Calleja, Francisco Martínez Martínez, Irene Penelo García y Eloy de la Fuente Sánchez), actuando como solistas en cada uno de los movimientos de la popular composición deVivaldi.

Jueves 12 de julio

Bodega del Castillo de los Templarios, Ponferrada

Entrada 3 euros.

Etiquetas
stats