El Cuarteto Europa y el pianista Aurelio Viribay abren este lunes el 36 Festival de Música Española de León

Integrantes del Cuarteto Europa y el pianista Aurelio Viribay.

Agencia ICAL

El Cuarteto Europa y el pianista Aurelio Viribay ofrecen este lunes 11 de septiembre en León el concierto de apertura de la edición número 36 del Festival de Música Española, con un repertorio formado por obras del compositor Ángel Barja, Guillermo Martínez, Carlos Guastavino y María Luisa Ozaita. 

El Cuarteto Europa está formado por la soprano Vanessa García, la mezzo Marta Knörr, el tenor Diego Neira y el barítono José Antonio Carril. Junto al piano de Aurelio Viribay, ofrecerán un programa que incluye obras emblemáticas del compositor Ángel Barja, como ‘Plactum Jeremiae’, basada en textos bíblicos y el estreno de ‘Canzone per un bambino malato’.

También interpretarán ‘La leyenda del tiempo’ de Guillermo Martínez con textos de Federico García Lorca, ‘Amiga, no te mueras’ de María Luisa Ozaita con texos de Neruda y ‘Indianas’ del argentino Carlos Guastavino. 

El concierto comienza a las 20.00 horas, en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio, y las entradas cuestas 5 euros. Se podrá comprar un abono para los cuatro conciertos que tendrán lugar en este espacio, al precio de 16 euros. La programación completa se puede consultar pinchando aquí.

Etiquetas
stats