Cruz Roja propone itinerarios laborales a 30 personas refugiadas en León

Curso español para mujeres inmigrantes

El hecho de dejar un país para comenzar en otro una vida mejor, es un camino único y diferente para cada persona. Si además no ha sido una elección, la situación se hace más difícil.

Ésta es la situación de muchas personas que solicitan acogida y protección internacional en España. Desde Cruz Roja Española ofrecen a todas esas personas que llegan con miedo, sin hogar y en ocasiones sin familia, un nuevo impulso y una oportunidad. En León hay 30 personas que se benefician de esta ayuda.

Cruz Roja Española ofrece acogida y acompañamiento a estas personas que llegan a nuestro país en su duro proceso de adaptación a nuestra sociedad, a través de una red de dispositivos de acogida y empleo distribuidos por el territorio nacional.

En materia de empleo con estas personas, Cruz Roja Española en León desarrolla este año el proyecto denominado “Itinerarios para la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo destinados a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional”, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través del Fondo Social Europeo (FSE).

Se dirige a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida y de protección temporal, que están en situación de desempleo o en situación de empleo precaria y tienen dificultades para la inserción laboral.

El objetivo del mismo es mejorar la empleabilidad y favorecer la integración en los espacios laborales de las personas solicitantes de asilo y beneficiarias de protección internacional, luchando contra la mayor parte de las barreras y elementos de discriminación con las que se encuentran en el proceso, poniendo especial énfasis en la igualdad de género y de trato, logrando de esta manera una igualdad de oportunidades efectiva en el empleo.

Etiquetas
stats