La creatividad preside los actos de la Semana del Libro en Villaquilambre

Concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor.

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

'Creando nuestro cuento' es uno de los actos centrales de la Semana del Libro en Villaquilambre y consiste en un taller de tres sesiones para niños y niñas de 8 a 12 años, que deben acudir con una persona adulta.

La primera sesión, el lunes 16, irá 'En busca de las ideas perdidas' para inventar un cuento conjunto; la segunda, el martes, lo ilustrará con 'La máscara del cuento' y la tercera, el miércoles, será 'La última entrega' que consistirá en la maquetación.

Las tres sesiones comenzarán a las 6 de la tarde. El taller estará dirigido por la actriz Eva García, miembro del grupo de teatro Diadres, y Cristina Massa, monitora de dibujo y pintora. Tendrá lugar en la Casa de Cultura de Villaquilambre y las inscripciones pueden realizarse hasta el día 13 de abril.

Se trata, explica la concejala Carmen Pastor, “de utilizar lo que más necesitamos estimular en estos tiempos, que es la imaginación y el ingenio, para crear algo nuevo”; y es que la creatividad y la participación son “los ejes sobre los que gira el programa de actos de la Semana del Libro”, que incluye, por primera vez, la convocatoria de dos concursos, uno de comic y otro de narrativa, cuyas bases pueden consultarse en el Ayuntamiento y en la Biblioteca de Villaquilambre y cuyos premios se entregarán el día 19 de abril.

También habrá un cuentacuentos a cargo de la escritora Asunción Carracedo; una exposición de cuentos, comics y relatos; una representación de teatro en inglés y otra en francés por los niños y niñas del Curso de Idiomas de Extraescolares de los tres colegios del municipio y durante toda la semana, entre el 16 y el 20 de abril, habrá intercambio de cuentos y libros de lectura.

Etiquetas
stats