Las Coplillas de Belén, un concierto navideño gratuito en el salón de actos del Ayuntamiento de León

Ayuntamiento de León de Ordoño II.

Agencia EFE

Las Coplillas de Belén llegan este miércoles día 20 al salón de actos del Ayuntamiento de León, donde la concejalía de Acción y Promoción Cultural ha programado esta propuesta navideña que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Con obras de Mompou, Rodrigo, Nin, Chopin, Castillo, Toldrá y García Abril, Coplillas de Belén es un programa realizado por el dúo Ecos que pone en escena piezas de temática navideña o relacionadas con ella, siendo ésta la fuente de inspiración principal de los textos y las músicas que se dan cita en esta propuesta.

Un planteamiento escénico que muestra de un modo íntimo y entrañable la Navidad bajo el prisma de la música clásica de concierto. Una apuesta decidida por explorar el repertorio relacionado con la inspiración que la temática ofrece, con un repertorio que resulta atractivo tanto para el público más entusiasta como para el más escéptico.

El programa ofrecido por el dúo Ecos está confeccionado por tres tipos de piezas que guardan entre sí un preciso equilibrio: villancicos navideños por todos reconocibles que han sido estilizados y armonizados con propuestas novedosas y personales; composiciones nuevas que, sin ritmos, melodías o armonías de canciones navideñas habituales, han sabido crear obras de gran belleza a partir de textos tradicionales; y piezas que, sin una relación directa con la Navidad, ayudan a acompañar el ambiente acogedor y festivo de estas fechas.

El dúo ECOS de voz y piano está formado por la soprano Noelia Álvarez y el pianista Héctor Sánchez. Surge en el año 2008 a partir de la inquietud por trabajar en el repertorio vocal de música clásica de diferentes épocas y países, siempre con una atención muy especial hacia la música española.

En su programa se profundiza en las piezas más representativas y conocidas, al mismo tiempo que “se difunde y divulga un patrimonio musical tan extraordinario como olvidado que equilibra las propuestas” y “hace a todos descubrir un esperanzador horizonte de nuestra música española”.

Sus recitales tienen siempre un marcado contenido didáctico, acompañados de amenas explicaciones que hacen de ellos encuentros en los que público, repertorio e intérpretes se acercan para compartir una misma experiencia.

Etiquetas
stats