Convocado el Desfile de Pendones de San Froilán, que se celebrará el domingo 2 de octubre

San Froilán 2016

La inscripción para participar en el Desfile de Pendones de las Fiestas de San Froilán se realizará a través de la Asociación Cultural de Pendones 'Reino de León', asociación organizadora de este tradicional desfile.

Las localidades y juntas vecinales que estén interesadas en participar, sean o no socias de dicha asociación, deberán ponerse en contacto con la Asociación Cultural de Pendones del Reino de León, a través de su correo electrónico asociaciondependones@gmail.com, donde deberán detallar el nombre de la localidad, el nombre de la persona titular, número de pendones o pendonetas, lugar de recogida de las varas, y teléfonos de contacto.

El número máximo de localidades participantes será como otros años, de 150, y se completará por orden de inscripción. La inscripción comenzará con los correos electrónicos que sean recibidos desde las 9.00 horas del lunes 5 de septiembre hasta las 24.00 horas del martes 20 de septiembre, no aceptándose correos previos ni posteriores a dichos límites.

Los pendones participantes en el Desfile de San Froilán se concentrarán a las diez y media de la mañana del domingo día 2 de octubre en la Plaza de San Marcos. El desfile comenzará con el alzamiento simultáneo de todos los pendones a las 11,15 horas, bajo los compases del Himno a León. El recorrido comenzará a las 11,30 horas desde la Plaza de San Marcos, siguiendo las siguientes las calles Gran Vía San Marcos (pasando por Plaza de

la Inmaculada), Plaza Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Domínguez Berrueta, para finalizar en la Plaza Mayor, donde se hará entrega de los Premios.

Se han establecido dos premios:

- Para el Premio a la “Mejor Exhibición y Manejo de Pendones de San Froilán 2016”, se tendrán en cuenta las artes en el manejo de la vara y las figuras artísticas que con ellos hagan, así como el cuidado y conservación que tengan con el objeto u objetos.

- Para el Premio a la “Mejor Agrupación de Acompañamiento de Pendones de San Froilán 2016”, se valorará la homogeneidad en el acompañamiento (bailes y música) y la vestimenta que los integrantes del grupo lleven puesta, relativa a la tradición de la zona de la provincia de la que proceden.

Etiquetas
stats