El Conservatorio de León acoge la representación de la zarzuela 'El barbero de Servilla

conservatorio de música de león junta diputacion santa nonia edificio león

Este viernes, 30 de noviembre, tendrá lugar en León la representación de la zarzuela El Barbero de Sevilla (de los maestros Nieto, Giménez, Perrín y Palacios), entre los que se intercalarán algunos números de la ópera de Rossini del mismo título. Será a partir de las 20 horas.

La pieza, interpretada por primera vez en Madrid en 1901, obtuvo un rotundo éxito de crítica y público al incluir citas de varias óperas muy conocidas y al narrar (con graciosas exageraciones) cómo era entonces la vida de los artistas y cantantes del teatro. Como sucede a menudo en el teatro español, la actualidad de muchas de las situaciones resulta tan cómica como sorprendente.

Al igual que en años anteriores, la representación estará a cargo del Taller Lírico del Conservatorio de León, grupo formado por los alumnos actuales y antiguos alumnos de Canto, acompañados por la profesora pianista Elisa Rapado y dirigidos escénicamente por su profesora de la especialidad vocal, Marta Arce.

Este es el tercer título que presenta la agrupación, que ha despertado la curiosidad y el entusiasmo del público leonés hasta el punto de llenar la mayoría de sus representaciones de Las de Caín (de los Sórozabal) y La Verbena de la Paloma (de Bretón) entre 2015 y 2017.

Etiquetas
stats