Conferencia este jueves de Joaquín García Nistal sobre la riqueza de los artesonados leoneses

Impresionante artesonado de la iglesia de Santa Colomba de la Vega  .

Este jueves 17 de febrero la asociación leonesa Promonumenta ha programado una conferencia que versará a propósito de “Los cielos de madera leoneses”, es decir, la enorme calidad de los artesonados mudéjares en numerosas iglesias de la provincia de León.

Se trata de una conferencia que será impartida por el profesor de Arte de la Universidad de León Joaquín García Nistal. El evento tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de León, en la sede de Ordoño II, pero que tiene su entrada por la calle Alfonso V, a partir de las 20.00 horas.

García Nistal es un gran especialista en el tema de la conferencia, teniendo publicados varios títulos sobre ello. Por ejemplo, 'La carpintería de lo blanco en la ciudad de León', 'El oficio de la carpintería de armar en la ciudad de León' o 'La carpintería de lo blanco en la Vía de la Plata a su paso por la provincia de León', entre otras.

El acto será presentado por Marcelino Fernández Ibáñez, presidente de Promonumenta, y se celebrará en el marco de colaboración entre la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y la conocida asociación de defensa del rico patrimonio de la provincia de León.

Etiquetas
stats