Concurso fotográfico contra la desigualdad convocado por la ONG Oxfam Intermón

ileon.com

El concurso se lleva a cabo dentro de la campaña 'Iguales' que la ONGD ha puesto en marcha a nivel internacional. Su objetivo es promover el conocimiento y el debate sobre la desigualdad y sus efectos en la sociedad, sensibilizar sobre la necesidad de emprender cambios que modifiquen el panorama actual de desigualdad e injusticia y movilizar corrientes de opinión, para exigir a los distintos gobiernos e instituciones que emprendan medidas para acabar o, al menos, mitigar este problema. “Tenemos la certeza de que la desigualdad no es algo inevitable y queremos acabar con ella”, explica la organización.

En esta acción, en la que podrá participar cualquier persona física mayor de 18 años (no hace falta ser profesional), cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes que no hayan resultado premiadas en ningún otro certamen.

Las fotografías que se pueden presentar al concurso versarán sobre cualquier aspecto que tenga relación con la desigualdad, sus manifestaciones o efectos en la sociedad. Desde la ONG quieren dar a conocer este problema, mostrar sus efectos y buscar posibles soluciones. “Creemos que la fotografía es un instrumento perfecto para poner de manifiesto de una forma visual e impactante los problemas que la misma genera en nuestro entorno”, indican.

Se admitirán fotografías en color o en blanco y negro, sin retocar y deberán tener un tamaño mínimo de 30x40. No se permitirán ejemplares firmados que permitan una identificación directa del autor.

El fallo del jurado se hará público el día 17 de mayo, dentro de los actos preparados por Oxfam Intermón para el Día de la Esperanza. Previamente se habrá informado a las y los ganadores del concurso vía correo electrónico. Los premios y bases del concurso estarán expuestos y a disposición del público en la tienda de comercio justo sita en la C/ Cervantes nº 12 de la capital y en la red social Facebook: Oxfam Intermón en León.

Etiquetas
stats