Concluye el ciclo de mini teatro de Aula T de Teatro dedicado a Margarita Rodríguez

trejoviana teatro

L. Castellanos

Aula T de Teatro, centro de formación teatral dirigido por Mercedes Saiz (http://aulatdeteatro.blogspot.com.es/) y situado en la calle Daoíz y Velarde, 8, de León, está organizando un ciclo de mini teatro dedicado a la memoria de la malograda Margarita Rodríguez, personaje que tanto en León como en Asturias, lugares donde mayor presencia tuvo su trabajo, dejó una honda huella como directora y docente teatral (labores que compatibilizó con las de actriz y dramaturga). Esta muestra alcanza este fin de semana su final y lo hace con tres nuevas sesiones. La primera acogerá la puesta en escena de 'La marquesa de Larkspur Lotion' (una de las dos piezas breves de Tennessee Williams que forman el montaje de Trejoviana 'Dos perlas de Tennessee', cuyos actores la interpretarán), programada para hoy en dos pases: a las 20 y a las 21 horas. Su duración es de 25 minutos y la entrada-donativo para cada sesión será de 2 euros. Esta obrilla sigue la pista a tres personajes acondenados al fracaso: la señora Wire, regenta de una pensión en la que habita la señora Hardwicke-Moore, que vive dominada por un presunto pasado glorioso que fue y que ya no es y que ni ella misma sabe si es real. El triángulo lo completa un escritor que intenta redimir a aquella pero a quien frena su adicción al alcohol.

Ya mañana, a las 18 horas, el grupo leonés Kikodín Teatro estrenará un cuentacuentos titulado 'Cuéntame cuentos Colorina'. La entrada-donativo será de 1 euro.

Posteriormente, a las 19.30 y las 21 horas, la compañía vallisoletana Teatro Dran (http://www.teatrodran.com/) representará 'El nacimiento de mi violencia', un texto de Marco Canale especialmente comprometido y de alto contenido político. Las entradas costarán 4 euros.

El aforo estará limitado a cuarenta personas.

Etiquetas
stats