El Quinteto Bergidum Flavium y el Trío Arousal ponen el broche al Corteza de Encina de Ponferrada

Quinteto Bergidum Flavium.

El Quinteto Bergidum Flavium y el Trío Arousal, formaciones integradas por cuerda y piano, cerrarán el festival Corteza de encina este jueves y viernes 18 y 19 de agosto, respectivamente, con sendos conciertos en la Bodega de la zona palacial del Castillo de los Templarios. Las localidades, al precio de 5 euros, ya están a la venta en la taquilla de la fortaleza. Ambas actuaciones están programadas para las 21.00 horas.

El Quinteto Bergidum Flavium nace por el impulso del profesor del Conservatorio Cristóbal Halffter Daniel Bombín, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de participar en una agrupación poco usual como es un quinteto formado por violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano.

El grupo está integrado por Manuel Pérez Morodo (violín), que actualmente continúa sus estudios en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid; Jesús Falagán Álvarez (viola), integrante de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia; Claudia Barrio Fernández (violonchelo) que en estos momentos cursa estudios superiores en el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid; Javier Clemén Martínez (contrabajo), que continúa sus estudios en la Escuela Universitaria CODARTS de Rotterdam y es miembro de la Joven Orquesta de Utretch y la Joven Orquesta Nacional de los Países Bajos; y Hugo Prada Fernández (piano), que continúa ahora su formación en el Centro Superior de Música de Galicia.

El programa incluye el 'Quinteto para piano D. 667 en La mayor La Trucha', de Franz Schubert, y el 'Cuarteto para Contrabajo n° 4 en Re Mayor', de Franz Anton Hoffmeister.

El Trío Arousal, por su parte, surge en el Conservatorio Superior de Castilla y León bajo la tutela del maestro Alberto Rosado Carabias. Aunque de reciente creación, cuenta en su trayectoria con la participación en el ciclo de conciertos del Taller de Música Contemporánea organizado en el Teatro Liceo de Salamanca, con músicos de renombre como José Luis Temes, entre otros.

El conjunto está integrado por el violinista jienense Alberto Higueras Rodríguez y la pianista Claudia García Herreras, además del chelista ponferradino Daniel Iglesias Silva, que ha formado parte de agrupaciones como la Banda de Música Ciudad de Ponferrada, la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter, el Ensemble Joven del Bierzo, el Quinteto Excéntrico, la Asociación VallSal o el Dúo Ronam. Todos ellos realizan actualmente sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en Salamanca. Interpretarán obras de Ludwig van Beethoven y Clara Schumann.

Etiquetas
stats