La aragonesa Esther Ciudad, este domingo en el II ciclo internacional de órgano Catedral de León

Esther Ciudad es organista.

Agencia ICAL

La intérprete aragonesa Esther Ciudad, primera y única organista de La Seo de Zaragoza, protagonizará este domingo el octavo recital de la segunda edición del ciclo internacional de órgano Catedral de León. El concierto, con entrada libre, tendrá lugar a las 20.30 horas en el primer templo diocesano y el programa constará de obras de inspiración clásica de maestros como Bach, Vierne y Dupré.

Integrante de varias agrupaciones musicales y gestora cultural, Ciudad es la máxima responsable del ciclo internacional de órgano de Santa Engracia, en Zaragoza. En la actualidad, compagina su carrera como intérprete con la actividad docente como profesora de órgano en el conservatorio profesional de música de Teruel.

Tras el concierto de este domingo, el ciclo Catedral de León se clausurará con un recital final el día 30 de julio. Bajo el título 'Música con Clarines', el concierto contará con el concurso de los intérpretes Basilio Gomarín, Juan Ramón Ulibarri y Francisco Javier Jiménez, canónigo y organista titular de la Catedral.

Con esta actividad, los responsables del Cabildo buscan dar continuidad a los ciclos Liturgia, Palabra y Música, que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013, con el fin de proyectar y difundir la Catedral de León como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura.

Domingo 3 de julio. 20.30 horas

Catedral de León

Entradas: libre hasta completar aforo

Etiquetas
stats