El grupo 'Europa' de Astorga actúa este domingo en el Molly Malone de León

El grupo 'Europa' de Astorga.

El grupo 'Europa, fomado hace tres décadas en la ciudad de Astorga, actúa este domingo en el Molly Malone de León. Desde sus comienzos tocan música de la época, versionan temas de los grupos de moda como Los Brincos, Los Bravos, Fórmula V, Asfalto, Juan y Júnior, Los Diablos, Tony Ronald, Bruno Lomas, Lone Star, etcétera, siendo su grupo predilecto The Beatles.

Durante estas tres décadas que llevan en activo, han interpretado temas de los años 60 y 70 en diversos lugares, como Lugo, Astorga, Valladolid, el Bierzo, y numerosos pueblos de la provincia.

Entre los temas que integran el amplio repertorio de Europa están Eva María, Un rayo de sol, Help, Flamenco, Abanibí, Cuéntame, además de cerca de cincuenta temas del famoso cuarteto de Liverpool The Beatles como The Nigth Before, Day Tripper, Twist and Shout, Ticket to Ride, Let it Be o Hey Jude.

Europa lo forman Gerardo Lumbreras (guitarra solista y voz), Francisco J. Crespo (guitarra rítmica y voz principal), Juan J. González (bajo y voz) y Ángel Lumbreras (batería y voz). Durante todo este tiempo, la instrumentación que utilizan es similar a la de The Beatles, adquiriendo guitarras Gretsch y Rickenbacker, bajo eléctrico Höfner, tipo violín, amplificadores Vox, y batería Ludwig nacarada de un timbal. La puesta en escena, a parte de los instrumentos, está reforzada con indumentaria acorde a los años 60.

El concierto está previsto que empiece a las 20.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats