Concierto de The Montgolfier Brothers en la Fundación Cerezales

Cartofonias 2012

Santi Fernández @novenoarte

The Montgolfier Brothers, el excelente grupo de Manchester, liderados por Mark Tranmer (Gnac) y Roger Quigley (At SwimTwo Birds), vuelven a los escenarios españoles tras una larga ausencia de 6 años, para interpretar íntegramente su más brillante álbum, “All My BadThoughts”.

The Montgolfier Brothers son Roger Quigley y Mark Tranmer. Enfrascados en sendas trayectorias en solitario (el primero tirando de apellido y el segundo como Gnac), la chispa surgió a partir de la presencia de ambos en el recopilatorio de 1997 “An Evening In The Company Of Vespertine”.

Decidieron colaborar tomando el nombre de los inventores del globo aerostático, los hermanos Montgolfier, toda una declaración de contenidos y estética, resultando la colisión de las atmósferas de guitarras cristalinas de Tranmer con la lírica profunda y herida de Quigley, y la adición del interés común por los sintetizadores y los teclados, en la desarmante belleza de “Seventeenstars” (Vespertine / GreenUfos, 1999).

“Theworldis flat” (2002), la continuación editada en ese mismo sello, reincidiría en ambientes y temática, con ingeniosas variaciones en sonido y pluma. Desde entonces, han visto la luz los proyectos del esqueje At SwimTwoBirds (“Quigley'spoint”, publicado en el nuevo label creado por Richard O'Brien, Vespertine & Son, 2003); y de Mark Tranmer, “Scoopof ice-creammoon” (Kooky / GreenUfos, 2004), dos trabajos de alto nivel al más puro estilo de las respectivas casas.

Viernes 13 de abril 21:30h

Sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Entrada libre.

Etiquetas
stats