Concierto de piano en la Sala Eutherpe para abrir su nueva temporada

Álvaro Sisti Ripoll

ileon.com

El pianista Álvaro Sisti Ripoll (La Plata, Argentina en 1990) abre hoy viernes la nueva temporada de conciertos de la Fundación Eutherpe de León.

Sisti comenzó sus estudios en el Conservatorio de dicha ciudad, y en el año 2009 ingresa en la Universidad Nacional de las Artes, donde se licenció en artes musicales con la especialidad de piano en 2015. Alumno de E. Turchetta, A. Corral, A. Labastía, C. Bertazza, entre otros, actualmente continúa su formación pianística con O. Millá.

Desde temprana edad se presenta regularmente en conciertos como solista, festivales pianísticos, música de cámara, concursos y eventos a lo largo del país, a la vez que participa como intérprete activo en masterclasses con renombrados maestros nacionales e internacionales.

Fue laureado en dos ocasiones en concursos de piano, obteniendo el Primer Premio en 2010 y una Mención de Honor en 2013. Como compositor, ha creado música para agrupaciones de cámara, orquesta, piano solo y cine.

Como director, debutó en 2013 al frente de las Variaciones Enigma, de E.Elgar y se ha presentado regularmente desde entonces, dirigiendo obras de Tchaikovsky, Sibelius, Wagner, Beethoven, Mozart, Haydn, Bruch y Vivaldi, entre otros. También interpretó, con orquesta, los conciertos para piano de Grieg y de Schumann.

Desde 2013 desempeña los cargos de profesor y asistente de dirección en el Coro y Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador, estando al frente de ambas agrupaciones en numerosas oportunidades, y como director musical del Ensamble Infantil de la Universidad desde su creación en 2014. También está vinculado al Conservatorio de La Plata, donde colabora en la docencia especial aplicada al aprendizaje del instrumento.

Programa

L.v. Beethoven - Sonata Op.53 en Do Mayor

I. Allegro con brio

II. Introduzione - Adagio Molto - attacca

III. Rondo. Allegretto moderato

Edvard Grieg.- Sonata Op.7 en Mi menor

I. Allegro moderato

II. Andante molto

III. Alla menuetto, ma poco piu lento

IV. Finale: Molto allegro

Olivier Messiaen.- Preludes

I. La colombe

II. Chant d'extase dans un paysage triste

Tirso de Olazábal.- Sonatina

I. Allegro giocoso

II. Adagio

III. Molto vivace e violento

Viernes 2 de septiembre. 20 h.

Sala Eutherpe de León. Calle Alfonso V, 10

Entrada gratuita

Etiquetas
stats