Concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Auditorio de León

Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Cristina García / Auditorio Ciudad de León

Los aficionados leoneses a la música tienen esta semana dos citas ineludibles en el Auditorio 'Ciudad de León': los conciertos de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y de la Orquesta Sinfónica Odón Alonso.

El tradicional y desenfadado Concierto de Navidad de mañana, a cargo de la Oscyl, nos trasladará de la mano de Vasily Petrenko a los Estados Unidos y más concretamente al mundo de ritmo y fantasía de dos de los compositores más universales del siglo XX, Leonard Bernstein y George Gerswhin.

De Leonard Bernstein podremos escuchar dos de sus obras más populares, la obertura 'Candide', alegre y optimista, y una selección de 'West side story'; revisión del mito de Romeo y Julieta trasladado al West Side de Manhattan, en la que los jóvenes cantantes Itziar de Unda (María) y Mikeldi Atxalandabaso (Tony) desgranarán los temas principales de esta comedia musical. 'María', 'I feel pretty' o 'Somewhere' son ya canciones que pertenecen al repertorio universal.

Tras la calma y sosiego del 'Adagio' de Barber, el concierto nos llevará al sur de los Estados Unidos con tres de los momentos más destacados de la ópera 'Porgy and Bess' de George Gershwin. 'Summertime', 'I got plenty o'nuttin' y el bellísimo dúo 'Bess, you is my woman now'. Elier Muñoz como Porgy y de nuevo Itziar de Unda como Bess nos trasladarán al mundo onírico que Gershwin creara del barrio de Catfish Row en Charleston (Carolina del Sur) a principios de la década de 1930.

El concierto finalizará con la visión idealizada del París bohemio que nos ofrece Gershwin en su obra 'Un americano en París', a través de las andanzas de un estadounidense por la ciudad del Sena. Música colorista y urbana donde se dan la mano las sonoridades francesas y el jazz americano.

22 de diciembre, 20:30 horas.

Auditorio Ciudad de León.

Entradas: 21 euros en platea, 16 euros en anfiteatro.

Etiquetas
stats