Concha Jerez desarrolla la última performance de su proyecto 'Interferencias en los medios'

Performance Concha

Ical

Concha Jerez llevará a cabo el domingo 9 de noviembre a las 13:30 horas la performance 'Del gesto privado al signo público', última de las acciones públicas propuestas por la artista con motivo de su exposición 'Interferencias en los medios', que puede visitarse en MUSAC hasta el próximo 6 de enero. 'Del gesto privado al signo público' plantea un recorrido autobiográfico entre acciones privadas y públicas, realizadas por la artistas entre 1984 y 1999, ante una proyección de fondo de un vídeo realizado por la performer. La entrada a la performance es gratuita hasta completar el aforo.

Sobre Concha Jerez

Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1941) cursó la licenciatura en Ciencias Políticas y la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha compaginado la producción artística con la docencia, siendo Profesora Asociada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca entre 1991 y 2011.

Varias de sus más relevantes exposiciones han tenido lugar en Alemania, país en el que su trabajo ha contado con una amplia atención.

Cuenta con obra permanente en museos como el Moderner Kunst Museum de Nörkoping (Suecia), Staatsgalerie de Stuttgart, Museum Wiesbaden, Museo Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), ARTIUM, Museo Vostell de Malpartida o Museo de Bellas Artes de Santander, y en colecciones como las de Brigitte March, de Stuttgart, Schüppenhauer, de Colonia, Colección La Caixa, Biblioteca Nacional, Comunidad de Madrid y Caja Burgos, entre otras.

Entre las distinciones que ha recibido en España, en los últimos años, se encuentra la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, concedida por el Ministerio de Cultura en 2010, o el Premio a su trayectoria y compromiso otorgado por la asociación Mujeres en las Artes Visuales, en 2012.

Información práctica

Actividad: Performance I Título: 'Del gesto privado al signo público' I Artista: Concha Jerez I Fecha: domingo 9 de noviembre I Hora: 13:30 h. I Lugar: antesala del salón de actos I Duración: aprox. 20 minutos I Actividad gratuita hasta completar el aforo.

Etiquetas
stats