Comienza el ciclo de conferencias sobre el Archivo Histórico Provincial de León

ileon.com

El Museo de León acogerá este jueves la inauguración del ciclo de conferencias dedicado al Archivo Histórico Provincial de León organizado con motivo de su 50 aniversario.

Bajo el título '50 años de Archivo. 1100 años de Historia', se agrupan un total de cinco charlas en las que se abordarán temas como los orígenes y estructura del archivo, la historia del edificio que lo alberga o la importancia de la custodia de la memoria escrita.

La directora del Archivo Histórico Provincial de León, Eva Merino, será la ponente de la conferencia inaugural, que lleva por título 'De documentos, iglesias y castillos', y que contará con la asistencia del delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín.

A la ponencia de Eva Merino, le seguirán el 19 de abril 'Lo escrito, estrito está: sobre el poder, la pervivencia y la fragilidad de la escritura', a cargo de Luis Grau; el 26 de abril 'Los personajes insólitos', con Eduardo Gómez-Llera como conferenciante; el 3 de mayo 'El Castillo y la cárcel de León custodios de la memoria', a cargo de Fernando Miguel Hernández; y por último, 'Los Archivos, otra historia', el 10 de mayo y con Carlos Travesí de Diego como ponente.

Todas las charlas tendrán lugar en la sala de exposiciones temporales del Museo de León y darán comienzo a las 20:00 horas.

Etiquetas
stats