Un clásico del R&B, Barrence Whitfield & The Savages, estrella de la fiesta de presentación del Purple

Barrence Whitfield & The Savages

L. Castellanos

El Purple Weekend, que se celebrará en León del 3 al 8 de diciembre del próximo mes de diciembre, disfrutará hoy en Espacio Vías de un prólogo de postín: la actuación de Barrence Whitfield & The Savages, uno de esos nombres de siempre y auténtico relumbrón del R&B internacional. Su líder, Barrence Whitfield, es un nombre realmente carismático, fundó la banda en plena década de los setenta y su prestigio fue multiplicándose gracias a una propuesta realmente rica en matices e intensa sobre el escenario. Ahí están sus primeros discos para confirmar lo gratificante que resultaba su repertorio, acunado en la esencia del R&B y con brotes evidentes de soul y rock and roll para colorearlo aún más, y la rotundidad de un Whitfield que se desgañitaba sobre el escenario y contagiaba su espíritu indomable al respetable. La banda, que había vivido algunos cambios en su formación, quedó paralizada en los noventa, cuando él decidió emprender otras aventuras, hasta que a principios de esta década regresó con toda clase de honores con un discazo, 'Savage Kings', al que luego han seguido dos más, 'Dig Thy Savage Soul' y 'Under The Savage Sky'. Este último, recientemente publicado, es el que presentará hoy en León en el transcurso de una intensa sesión musical en la que también participará el grupo donostiarra Lie Detectors (liedetectors.bandcamp.com), que aprovechará la ocasión para dar cuenta de su punk-rocker.

A la conclusión de los conciertos, la fiesta de presentación del Purple se trasladará poco después de la medianoche a El Gran Café donde se celebrará un allnighter con el concurso de los dj's Los Primos iberos del Garage, Eva Galáctica, Carlos Yugueros y Constan Chao.

Aprovechando el momento, se inaugurará en Móngogo la exposición fotográfica de Fernando Beat del Río 'Addicted to Noise', una selección de imagénes registradas entre 2010 y 2015 en diferentes salas de conciertos, festivales y clubes de música en directo.

  • Página web de Barrence Whitfield & The Savages: barrencewhitfieldsavages.com
  • Facebook de Lier Detectors: facebook.com/liedetectorstute

Lugar: Espacio Vías. A las 21.30 horas

Día: 14 de noviembre de 2015

Entradas: 15 euros

Etiquetas
stats