Clases magistrales de violonchelo para alumnos del grado superior, medio o postgraduados

ileon.com

Roberto Trainini, violonchelo, impartirá clases magistrales de violonchelo para alumnos del grado superior, medio o postgraduados, los días 12, 13 y 14 de dicembre en la Sala Eutherpe.

El horario de las clases será el viernes de 17.00 a 21.30 horas, el sábado 13 de 10.00 a 13.30 horas y de 17. a 21.30 horas, y el domingo 14 de 10.00 a 12.00 horas. El pecio de la matrícula es de 60 euros.

Cada alumno recibirá tres lecciones.

Material sugerido:

• Un movimiento de un concierto de repertorio o la obra completa

• Un movimiento de sonata para violoncello solo o suite para violoncelo solo o la obra completa.

• Estudios y caprichos de Popper, Piatti, Servais y Grützmacher u otros equivalentes.

Concierto de clausura abierto al público el domingo, día 14, a las 12.30 horas.

Más información en fundacioneutherpe@factorcreativo.com

Boletín de inscripción: www.fundacioneutherpe.com

Roberto Trainini, violonchelo

Nacido en Bari, Italia en 1975, comenzó sus estudios musicales en Italia, con Vincenzo Caminiti (Violoncello principal de la RESO Dublin y de la Irish Chamber Orchestra) y con Pietro Bruno. En 1996 continuó sus estudios musicales en la International Menuhin Music Academy (Suiza) con una beca completa y como miembro de la Camerata Lysy. Estudió en varias instituciones de prestigio como son: la International Menuhin Music Academy, bajo la tutela de Radu Aldulescu. La Hochschule für Music de Hamburgo, donde estudió con Wolfgang Mehlhorn (y obtuvo su posgrado con “summa cum laude” en 2003) El CNSMD de Paris bajo la direccion de Michel Strauss. Estudió tambien con Niklas Schmidt(Hamburgo) y Steven Isserlis (Prussiacove, Inglaterra) Ha sido ganador de varias competencias internacionales de cello (IV lugar en Markneukirchen Int. Wettbewerb 2001, I lugar del Elise Meyer Hamburgo 2001, premio especial del Arturo Bonucci Roma 2003, IV lugar en Belgrado 2005) Se presenta regularmente como solista en Polonia, Alemania, Austria, Turquía,Sudáfrica, Rumania, Chipre, Italia, México, España y Portugal Colabora frecuentemente con la compositora rusa Sofia Gubaidulina (duo para violin y cello, Sonnensang para cello y ensamble) y con el director italiano Michele Santorsola Es miembro del ensamble Salzburger Solisten, un grupo de musica de cámara que se presenta, interpretando desde dúos hasta octetos, alrededor del mundo con artistas de la talla de David Geringas, Karl Leister, Charles Neidich, Kolija Blacher, Joerg Demus, Jeremy Menuhin, Vladimir Mendelssohn y muchos otros. Fue miembro del Andé String Trio y el Scardanelli Quartet (ensamble que interprea exclusivamente música contemporanea). Roberto es frecuentemente invitado a varios festivales de música de cámara tales como: Moulin d'Andé, Mecklenburg ­ Vorpommern Festspiele, Schloss Elmau, Salzburger Schlosskonzerte, etc. Es miembro fundador del Hamburger Streichsextett. Actualmente reside en Copenague y desde el 2012 es profesor de violoncello en el Conservatorio Claudio Monteverdi en Bolzano, Italia. Roberto Trainini toca un violoncello de A. Ciciliati (Ferrara, 2010) y un violoncello de Custode Marcucci ( S.Agata in Lanterno, Ravenna) de 1947

Etiquetas
stats