Cine Cine
Cine

CINE

UPL preguntará al consejero de Cultura por qué el Festival ‘Luna de Cortos’ se ha quedado sin ayudas

Los leonesistas avalan la "calidad" y "extensa programación" de la cita cultural, al tiempo que afean la exclusión por parte de una administración "que repite hasta la saciedad la frase de que lucha contra la despoblación".

Festival Luna de Cortos
Festival Luna de Cortos.
ileon.com  | 21/05/2022 - 19:15h.

Unión del Pueblo Leonés anunció este sábado su intención de preguntar por escrito al consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, y a la Fundación Siglo, cuáles han sido los criterios seguidos para dejar al Festival Internacional de Cortometrajes 'Luna de Cortos' fuera de las ayudas a proyectos culturales para la realización de festivales en la Comunidad.

Los leonesistas aseguraron no entender que un Festival Internacional "de referencia" como el de "Luna de Cortos", que ya lleva ocho ediciones, "pueda ser apartado de las ayudas, teniendo en cuenta su calidad, su extensa programación, su trayectoria temporal y su proyección en el territorio".

Desde UPL lamentaron que una actuación cultural de este tipo "cuya repercusión territorial es muy amplia" y que se desarrolla en el ámbito del mundo rural "pueda quedarse sin el apoyo público de una administración que repite hasta la saciedad la frase de que lucha contra la despoblación".

UPL avanzó que, si no se revisa la desacertada decisión, solicitará una reunión con el nuevo consejero para que cambien los criterios absurdos y se contrasten debidamente los criterios valorativos del propio Festival. De mismo modo, valorará la presentación de una iniciativa parlamentaria que evite se vuelvan a cometer errores tan sangrantes como este.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario