El Albéitar acoge la proyección del documental del mes, 'Fe y libertad: un amor de clausura'

Fotograma del documental del mes de mayo en el Albéitar: ‘Fe y libertad: un amor de clausura’

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León acogerá el miércoles 18 de mayo a partir de las 20.15 horas la proyección del documental titulado 'Fe y libertad: un amor de clausura' que fue dirigido por Ivana Marinić Kragić y estrenado en 2021.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala, y las invitaciones se podrán recoger a partir de las 20 horas en la taquilla del teatro.

Dos jóvenes monjas nos narran en primera persona su historia de amor en común. Viven en dos conventos separados en Croacia, pero los espacios que una vez consideraron refugios espirituales resultan ser más terrenales de lo esperado. Desilusionadas con la Iglesia y los abusos dentro de la institución, llenas de contradicciones e impulsadas por su amor, toman la decisión más difícil de su vida: abandonar el convento y comenzar una nueva vida juntas.

Nos encontramos con un documental intimista que sigue la vida de dos mujeres que buscan el equilibrio entre su orientación sexual y su fe, para luchar por una relación que la sociedad croata y las comunidades religiosas no aceptan. Una historia valiente sobre la búsqueda de la verdadera identidad y la libertad.

El documental 'Fe y libertad: un amor de clausura' es su primer largometraje como directora, y ha obtenido muy buena acogida, críticas y numerosos premios en festivales.

Etiquetas
stats