Qué ver el fin de semana

Gato botas

Julio Hurtado

David Cronenberg ('Promesas del Este') regresa por todo lo alto con 'Un método peligroso', un drama con tintes autobiográficos basado en la aclamada pieza teatral de Christopher Hampton, 'The Talking Cure'. El film cuenta la turbulenta relación que se establece entre un joven Carl Jung, su mentor, Sigmund Freud, y una enigmática dama llamada Sabina Spielrein. Protagonizada por el cada vez más solicitado Michael Fassbender (quien empieza a sonar como uno de los principales candidatos al Oscar al Mejor Actor de cara a la próxima edición de los conocidos premios de la Academia, no sólo por su excelente trabajo en la cinta que nos ocupa, sino que también por su visceral interpretación de un adicto al sexo en la controvertida 'Shame'), Viggo Mortensen ('Una historia de violencia') y Keira Knightley ('Domino'), se presenta como una de las cintas más esperadas de la temporada.

Una película tan sólida como perturbadora. Cronenberg ha resuelto con talento un desafío complicado. (Carlos Boyero)

Ya está aquí la nueva producción de Dreamworks Animation. 'El gato con botas' se destapa como una divertida comedia ideal para todos los públicos. La historia sigue al propio Gato con Botas, que emprende un alucinante viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro. Un imaginativo Spin-Off sobre el gamberro e ingenioso personaje de 'Shrek' que ha contando con las voces de Antonio Banderas, Salma Hayek y Zach Galifianakis en la versión original.

Romain Duris ('Una casa de locos'), John Malkovich ('Red'), Evangeline Lilly ('Perdidos') y Pascale Bussières ('Los cinco sentidos') son los principales protagonista de 'Premonición'. Un Thriller sobrenatural dentro de un drama romántico que reinterpreta los cánones de ambos géneros para ofrecernos un sorprendente film donde los matices tienen un papel fundamental. La trama cuenta la historia de Nathan (Duris), un brillante abogado que se ve superado por la pérdida del amor de su vida (Lilly) y que encuentra en un extraño doctor con dotes de vidente (Malkovich) una salida a su profunda depresión. Segundo trabajo del prometedor director francés Gilles Bourdos ('Inquiétudes'), que busca con este nuevo film abrir caminos hacia un cine más comercial.

Otros estrenos de interés de cara al fin de semana son la comedia romántica alemana 'Todo un hombre' (un joven sensible y sencillo decide cambiar de vida y convertirse en un nuevo hombre a raíz de que su novia le abandona por un “cachas” de barrio) y el drama familiar 'La chica más feliz del mundo' (cine social y de autor desde Rumania).

Etiquetas
stats