Cine independiente, un taller y un cuentacuentos son las actividades semanales del Musac

Cortesía Agencia de Desmontaje

ileon.com/ical

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) centrará su programación cultural de esta semana en la proyección de 'Outtakes from the life of a happy man', la última película dirigida por Jonas Mekas, el cuentacuentos infantil 'Pintando con la voz' a cargo de Alberto Sebastián y la segunda jornada del taller 'Escenarios de futuro' paralelo a la exposición 'De ayer a hoy' de Valcárcel Medina.

Cine

El circuito de cine independiente continúa este jueves, 12 de febrero, con la proyección de la última película dirigida por Jonas Mekas, que está considerado como el 'padre' del cine experimental estadounidense. Esta película es el resultado de breves escenas cotidianas grabadas por el cineasta en las últimas cuatro décadas del siglo pasado que no han sido utilizadas en grabaciones completas, así como de metraje en video referente al propio proceso creativo de la película.

El pase tendrá lugar a las 20:10 h. en el salón de actos del Musac, en versión original subtitulada en castellano.Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Cuentacuentos

Para el domingo, a las 13 horas, se ha programado el cuentacuentos 'Pintando con la voz', de Alberto Sebastián, una propuesta formada por cuentos que están asociados a un color, historias con las que se pretende crear paisajes en la imaginación de los niños. Sebastián inició su trabajo en el mundo de los títeres y el teatro infantil en 1992 y a contar cuentos para todo tipo de públicos y en todo tipo de espacios. También imparte talleres, charlas y cursos y se encuentra inmerso en nuevos espectáculos con las compañías teatrales con las que trabaja como actor.

Esta actividad se desarrollará en la Biblioteca-Centro de documentación del Musac. Es una actividad gratuita hasta completar el aforo.

Taller

La programación de esta semana del Musac prevé también el taller 'Escenarios de futuro', una actividad paralela a la exposición 'De ayer a hoy' de Valcárcel Medina, que tendrá lugar el viernes, 13 de febrero, para hablar sobre le futuro urbanístico de León a partir de la recopilación de imágenes de diferentes espacios de la ciudad realizada para la exposición, una actividad en la que los participantes reflexionarán de manera conjunta sobre la descripción de la ciudad en la que querrían vivir y la que debemos construir entre los que la habitan.

El taller se realiza desde las 17:30 h. a las 19:30 h y se puede asistir en cualquier momento dentro de ese horario. Es una actividad gratuita sin necesidad de inscripción previa.

Etiquetas
stats