Cinco grupos leoneses recorrerán la música de la segunda mitad del siglo XX en Rewind Fest León

Rewind Fest Studio 54

L. Castellanos

Rewind Fest León vive este año su segunda edición y, bajo la denominación concreta de Rock Evolution S.XX, contará con la participación de cinco bandas leonesas que, con su acción, trasladarán al asistente a diferentes décadas del siglo pasado interpretando algunos de los temas más emblemáticos de cada una de ellas. Así, cada grupo se encargará de un decenio concreto, desde la década de los 50, coincidiendo con el nacimiento del rock, hasta el final de la centuria pasando por supuesto por los 60, los 70, los 80 y los 90.

El programa de actividades arrancará a las 19 horas en Plan B. Allí, además de una 'pinchada' con la que ir ambientándose, se procederá al sorteo de entradas, regalos y una cena para dos personas. Posteriormente, el festival se trasladará a la sala Studio 54. Será allí cuando, a partir de las 22.30 horas y con entradas a 7 euros en taquilla y 5 anticipada (a adquirir en Plan B, pub Zoe y Covent Garden), tenga lugar la música en directo a cargo de los cinco grupos seleccionados: The Kickers (grupo de rock and roll clásico y rockabilly), para los 50; Los Platillos Volantes (consagrado al beat español y británico de los 60 con influencias de psicodelia, garaje rock, el brit-pop de finales de los ochenta e incluso el jazz y el R&B) para los 60; Death Bringer (banda de thrash/groove metal), para los 70; Be For You (B4U), dedicada al hard rock, para los 80; y finalmente Red Wine Of The House, para los 90.

El evento concluirá en La Sal con una nueva 'pinchada' que se iniciará a las 2.00 horas y contará con la participación de Sam Ray y Carlos S.C.B.

Lugar: Studio 54. A las 22.30 horas

Día: 21 de diciembre de 2013

Entradas: 7 euros en taquilla; 5 anticipada

Etiquetas
stats