Cientos de personas en Léon han disfrutado y reflexionado en torno a la obra de Siro López

Siro Lopez Derechos humanos

Cristina García

Durante veinte días ha estado expuesta esta obra pictórica que pretende denunciar a través del arte y sensibilizar a la población sobre situaciones injustas que se están viviendo de violación de Derechos Humanos. Además de disfrutar de la calidad artística de la exposición, las personas y grupos que han acudido han tenido la oportunidad de trabajar en torno a ella conociendo más a fondo el significado de cada obra y incumplimiento de los estos Derechos, especialmente en las obras escogidas para traer a la ciudad, entre la población infantil.

Se han realizado visitas guiadas, a cargo del autor el día de la inauguración y el resto de días por gente joven voluntaria de la Asociación AURYN, personas

que han promovido esta acción financiada a través del Programa Europeo “Juventud en Acción” que tiene como objetivo fomentar el voluntariado y la participación y la implicación social entre la gente joven, pudiendo llegar a realizar una reflexión crítica sobre el “Siempre me ha parecido más interesante el proceso que el resultado. Cuando me asalta la creatividad me siento vivo, poseído y, en cierta medida, mediador. Al finalizar la obra tengo la extraña sensación de que no me pertenece” (Siro López)

AURYN es una asociación que trabaja por la defensa y promoción de la infancia y juventud de la ciudad de León y que celebra este año su X aniversario.

Etiquetas
stats