El ciclo Lenguas a escena ofrece a lo largo del mes propuestas escénicas en varios idiomas en el Bergidum

EOI Francés

Salvo las dos funciones en inglés, el resto de las representaciones serán a las 20 horas en la Sala Río Selmo. El ciclo se inicia el próximo miércoles, 15 de marzo con la representación en portugués de A birra do morto a cargo de Arcus Associação Juvenil. El viernes, 17, el grupo Totum Revolutum, integrado por alumnos y profesores de la propia escuela, ofrecerán Paquetextress ¡Siempre a la hora!, una obra de teatro multilingüe cuyos diálogos se desarrollan en alemán, francés, inglés, gallego y portugués. La historia tiene lugar en la cafeteria de un grupo internacional de empresas donde, a la hora del café, pueden cerrarse negocios importantes y surgir todo tipo de sorpresas.

My Celtic World es el título que se ofrecerá, esta vez en el Teatro Bergidum, en inglés, el miércoles, 22 marzo, en dos sesiones: a las 18 horas para espectadores de nivel medio y a las 20 horas para nivel superior. La propuesta es un espectáculo de cuentacuentos que recoge tradiciones de las tierras altas (Highlands) de Escocia. Presenta leyendas, acertijos y secretos de esta misteriosa tierra junto con historias antiguas.

El grupo francés ya habitual en este ciclo Théâtre du Lac presentará la comedia Panique à l'hôtel, de Ray Cooney, el martes, 28 marzo. El jueves, 30, el narrador, director teatral, actor y “elocuente charlista” Quico Cadaval, establece en Complejo de Edipo un diálogo imaginario con la autora de sus días sobre el mito de Edipo y el triste destino de la familia real de Tebas. “Todo ocurrió en el milenio pasado, explica este peculiar personaje de la escena gallega, un día que Quico Cadaval regresó a su Ribeira natal, como un moderno Ulises, si Ulises se rebajara a viajar en autobús. Si conoces el mito de Edipo, no vengas , porque notarás los fallos. Si no lo conoces, ven: fliparás y aprenderás la receta de carne asada de la madre del artista”.

Las localidades para todas estas funciones ya están a la venta por el sistema habitual del Bergidum al precio de 5 euros (4 euros para parados, jóvenes, pensionistas y alumnos de la EOI), salvo la función de Totum Revolutum el viernes, 17, que tiene un precio de 3 euros. La taquilla de la Sala Río Selmo abrirá una hora antes de cada función.

Etiquetas
stats