El ciclo 'Escena solidaria' hace pasar por el Bergidum a los alumnos de ocho centros de formación artística

Foto: Infobierzo.com

El ciclo 'Escena solidaria' será el gran protagonista de la programación del mes de junio del Teatro Bergidum de Ponferrada, con ocho funciones a cargo de otros tantos centros de formación artística de la ciudad. Las representaciones arrancan este viernes y la recaudación se destinará íntegramente a entidades sociales que desarrollan su labor en la comarca. Las localidades para todas las funciones ya están a la venta, al precio de cinco euros, por los canales habituales. El año pasado, el ciclo fue capaz de recaudar cerca de 19.000 euros en 11 funciones.

Los primeros en saltar a escena serán los pupilos de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, que presentarán la función musical 'Ésta nuestra comunidad', el viernes a las 20.30 horas. La recaudación irá a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc). Al día siguiente, a la misma hora, le llegará el turno al alumnado de la escuela Creative Dance Studio, que llevará a escena su III Festival de Danza a beneficio de la Asociación Deficit de Atención con o sin Hiperactividad del Bierzo (Adahbi).

El siguiente fin de semana será el momento de la Escuela Danza&Música 2Artes. La recaudación de su actividad, prevista para el sábado a las 20 horas, se destinará a la Asociación Bierzo Ayuda.

El lunes 17, a las 20.30 horas, alumnos y profesores del Centro de Artes Escénicas y Músicales Vida organizarán la VI Gala Sueña 2.0, a beneficio de la Asociación Protectora de Animales Bierzo-Laciana y el jueves 20, a la misma hora, Mezzoforte Escuela de Música presentará 'Armonía selvática' a beneficio de Cooperación Bierzo Solidario.

Ya el viernes 21, la Escuela Music Danza presentará el espectáculo 'Alicia en el país de la sabiduría', a las 20 horas y a beneficio de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de León y provincia. La VII Gala Benéfica Oriental del Centro de Danza Oriental de Aned El Kamar será el sábado 22 a las 20 horas y su recaudación se destinará, como es habitual, al Centro Nuestra Señora de Fátima.

Por último, y como novedad este año, alumnos y profesores del conservatorio Cristóbal Halffter presentarán el 26 de junio, a las 20 horas, una representación de la popular zarzuela de de Federico Chueca 'Agua, azucarillos y aguardiente', a beneficio del Comedor Social y de Cooperación Bierzo Sur.

Etiquetas
stats