Un ciclo de cine aborda los conflictos internacionales actuales en El Albéitar

Five Broken Cameras

ileon.com

2 de noviembre: FIVE BROKEN CAMERAS.

Dirigida por Emad Burnat y Guy Davidi. Coproducción Palestina-Israel-Francia (2011). Premios: Nominada a Mejor largometraje documental Premios Óscar (2012) y Mejor director en documental internacional en el Festival de Sundance (2012).

Sinopsis: Al nacer su cuarto hijo, Emad, un agricultor palestino compra su primera cámara de vídeo. Poco a poco y en paralelo al crecimiento de su hijo empieza a grabar los actos de resistencia pacífica de los habitantes de su pueblo, Bil'in, frente al avance de los colonos israelíes y la construcción de un muro de separación entre las urbanizaciones. Durante más de cinco años, Emad graba este conflicto en el que dos de sus mejores amigos lideran la resistencia. Arrestos diarios, represión brutal por parte del ejército israelí. Hasta cinco cámaras de Emad son destrozadas por el ejército israelí. Cada una de ellas grabará una parte de esta historia

8 noviembre: TIMBUKTU.

Dirigida por Abderrahmame Sissako. Coproducción Maritania-Francia (2014). Premios: Nominada a Mejor película de habla no inglesa Premios Óscar 2014 y Mejor película y director Premios César 2014, entre otros.

Sinopsis: Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

9 de noviembre: FRAGMENTS D'UNE RÈVOLUTION. Dirigida por Anónimo. Coproducción Francia-Irán (2011).

Premios: Premio Marcorelles del Institut Français en 2011.

Sinopsis: Irán es el punto de partida del documental: a consecuencia de la elección presidencial de 2009, a la que consideran como un fraude, muchos iraníes manifiestan su descontento. Una represión antidemocrática cae entonces sobre el país: la prensa local es amordazada y los periodistas extranjeros son expulsados. Los enfrentamientos son vistos en todos los países gracias a las imágenes amateur, filmadas por manifestantes anónimos.

Todas las proyecciones en el Teatro El Albéitar, a las 20'15 horas.

Etiquetas
stats