Las obras de los talleres artísticos Cian-m de Fabero se exponen a partir de este viernes en la Complutense de Madrid
Las obras elaboradas durante los talleres artísticos de verano Cian-m, que se celebraron en el municipio berciano de Fabero del 1 al 13 de julio en colaboración la Universidad Complutense de Madrid, podrán verse a partir de este viernes en la exposición 'Punto y seguido'. La muestra abrirá sus puertas a las 13.00 horas en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la capital española y podrá visitarse hasta finales de mes.
Con esta exposición, la institución universitaria madrileña pretende mostrar el trabajo elaborado por los participantes en las diferentes residencias artísticas organizadas en distintos entornos del medio rural español. Además de Fabero, la Complutense también organiza estos talleres de verano en localidades como Ayllón (Segovia), San Millán de la Cogolla (La Rioja), Calatorao (Zaragoza) o Losar de la Vera (Cáceres).
En el caso de los talleres bercianos, organizados por el profesor y escultor Tomás Bañuelos, la la muestra expondrá los trabajos de siete mujeres artistas: Beatriz Aguiar, Elena Crespo, Cristina Díaz, Nerea Gómez, Pilar Palacio, Nerea Rodríguez e Irene Sánchez. En su tercera edición, Cian-m se centró en disciplinas como la pintura, la escultura, el dibujo y la serigrafía.
Con la colaboración de artistas como el propio Bañuelos, Antonio López, Juan Doggenweiler, Julio López Hernández o Félix de la Concha, esta iniciativa convierte al municipio de la cuenca minera berciana en el destino estival de los estudiantes de Bellas Artes que se benefician de estas becas.