César Tezza presenta en El Gran Café su novela-CD 'Lágrimas para el amor, sonrisas para el dolor'

Cesar Tezza

ileon.com

El ambicioso proyecto literario de César Tezza, 'Lágrimas para el amor, sonrisas para el dolor', suma de novela y disco, se presenta hoy oficialmente en El Gran Café y por ello disfrutará de las actuaciones en directo de algunos de los músicos que han participado en su concepción: Angel Díez, Susso Fernández, Alfredo Arold, Laura Pérez, J. Carlos Suárez y Carlos Pérez.

Se trata de una novela que viaja en búsqueda de la felicidad, con reflexiones y metáforas que caen sutiles y directas en una historia de amor rodeada de romanticismo, humor, sonrisas y dolor.

Sin embargo, 'Lágrimas para el amor, sonrisas para el dolor' es mucho más que una novela. Es un nuevo concepto que se crea al fundir la literatura y la música de una forma inédita. El autor, César Tezza, integra muchas de sus canciones en la narración, creando una atmósfera llena de significados en torno a ellas. El disco que acompaña a esta singular publicación, 'Dos instantes', reúne una pequeña selección de canciones que han sido grabadas con la colaboración de distintos músicos y cantantes. 'Una vez más', 'Mujer de cristal', 'Dos instantes' o “Imaginarás” son algunos de los títulos que salen a formar parte de esta obra y que llegan desde los estudios “Magma” en Buenos Aires, Argentina, y el estudio “Arold-Musik” en León, España. Estableciendo así el formato de novela-cd. Un disco y un libro que forman parte de lo mismo.

Se ha contado con el talento de Alfredo Arold, guitarrista y teclista del grupo leonés Be For You y autor del proyecto 'SamaVeda' para la realización de las grabaciones, participando también arreglando, instrumentando y produciendo los temas, con la participación de Eduardo Vázquez, uno de los bajistas más activos de la ciudad con grupos como Polaroid, Be For You y Robellada, en los arreglos, la instrumentación y la producción.

En los estudios Arold Musik se han grabado seis temas, con la colaboración de algunas de las voces más destacadas de la ciudad. Demonio González, J. Carlos Suárez (Polaroid), Ángel Díez (Be For You) Laura Pérez, Carlos Vélez (Everwake) o Susso Fernández. También, en la capital argentina se han grabado dos canciones más en los estudios Magma, e interpretadas por Marto Aguilar (Lo' Pibitos) y Pablo Browne.

No podía faltar, como no, una aproximación al séptimo arte con una inspiradora adaptación de la novela en forma de video-clip. En este caso, la canción que adopta el titulo de la obra es la que va a estar acompañada de imágenes rodadas entre las provincias de León y Asturias. Una filmación a cargo de Pedro Matos que nos traslada al interior de la novela y culmina un proyecto original y novedoso, para leer, escuchar y ver.

Página web de César Tezza http://www.cesartezza.com/

Facebook del autor https://www.facebook.com/cesartezza.librosymusica

Video book de 'Lágrimas para el amor, sonrisas para el dolor' http://www.youtube.com/watch?v=bw1szC2tQ7I

Lugar: El Gran Café. A las 20.30 horas

Día: 18 de noviembre de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats