El castillo de los Templarios de Ponferrada acoge un concierto de la Camerata Clásica
La Camerata Clásica de Ponferrada ofrece un programa con piezas de Händel, Bach y Vivaldi en el concierto que ofrecerá dentro del ciclo Corteza de Encina, organizado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. Será el jueves 17 de julio, a las 21 horas, en la Bodega del Palacio (castillo de los Templarios) con entradas a un precio de seis euros.
La Camerata Clásica de Ponferrada, formada en 2012 a través de la Asociación Musical 'Castellum' y con Daniel Bombín Val como director artístico, surge fruto del deseo de un grupo de músicos de crear una agrupación de cuerda en Ponferrada. Está formada principalmente por profesores, antiguos alumnos y alumnos del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Halffter, de Ponferrada, aunque también se refuerza con músicos de toda la geografía española.
Ha ofrecido, con éxito, conciertos en el Teatro Bergidum, dentro del ciclo “Corteza de Encina”, en el Museo de la Energía, y dentro del ciclo 'Sonidos de Invierno' para la Fundación Cerezales, con repertorio específico para esta formación, formando a jóvenes talentos y ofreciéndoles la oportunidad de tocar conciertos como solistas.
La orquesta de cámara está integrada por los violinistas Patricio Gutiérrez, que actuará como concertino y director invitado, Alicia Santos, Paula González, Francisco Martínez, Daniel Bombín, Eloy de la Fuente y José Manuel Fuentes, los violistas Iván Braña y Raquel Álvarez, la chelista Laura Núñez, la contrabajo Laura de la Hoz y Ainhoa Martínez, que tocará el clave.
El programa incluye las piezas Entrada de la reina de Saba, de G.F.Händel, dos conciertos para violín de J.S.Bach, con Patricio Gutiérrez Pérez y Daniel Bombín Val como violines solista, y un concierto para cuerda y clave de A. Vivaldi. Las localidades para el concierto pueden adquirirse en la taquilla del Castillo de los Templarios.
Jueves 17 de julio. 21 h.
Bodega del del Palacio (castillo de los Templarios de Ponferrada).
Las localidades para el concierto, al precio de 6 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Castillo de los Templarios.