La Casa de León en Madrid acoge la primera novela de la escritora de Margarita Álvarez

Casa León en Madrid

Este viernes, día 1 de marzo, en el salón de actos de La Casa de León en Madrid, ha tenido lugar la presentación del libro titulado 'El magnolio de la abuela', de Margarita Álvarez Valcárcel. El acto dio inicio con la presentación a cargo del vocal de la nueva Junta Directiva, Pedro González Martín, quien hizo las veces de anfitrión presentando al numeroso público La Casa y posteriormente a la escritora.

Margarita Álvarez Valcárcel es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Dedicada a la docencia, profesión que ha ejercido desde 1974 en diferentes centros de enseñanza en Madrid y en Galicia. Ha escrito varios cuentos infantiles, algunos relatos cortos y un poemario. Ésta es su primera novela. 'El magnolio de la abuela' es una novela inspirada en la vida de una familia de la alta burguesía que afronta sus días de gloria o sus desventuras a lo largo del SXX en la España rural, marinera y provinciana o en un elegante y distinguido barrio de Madrid.

Ante un nutrido número de asistentes, la autora explicó el motivo que inspiró su relato. Destacó los tres aspectos fundamentales que, desde su punto de vista, constituyen el mensaje central de la novela: El valor de la familia, el valor de la amistad y el valor del esfuerzo personal, según dijo: “Tres valores en peligro de extinción en nuestro tiempo”.

El público fue sorprendido con la singular modalidad elegida por la autora para ilustrar dos breves pasajes de la obra; lectura dialogada de uno y, una simpática dramatización del segundo que recibió el caluroso aplauso de los asistentes. Finalmente, la autora, en compañía de Pedro González visitó la Biblioteca de esta Casa, donde tuvo a bien donar un ejemplar de su novela 'El magnolio de la abuela'. La Casa de León, siguiendo su tradicional costumbre, obsequió a los presentes con un vino leonés y una degustación de los exquisitos productos de la tierra.

Etiquetas
stats