Carmen G. Pinillas presenta ‘Huellas del alma’ en el Conservatorio de Música de León

Carmen G. Pinillas. 'Huellas del alma'

El Conservatorio de Música de León acogerá el miércoles, 6 de marzo, a las 19 horas, la presentación del libro 'Huellas del alma' de la escritora leonesa Carmen G. Pinillas.

El libro, primera edición, con un proyecto ilusionante en su quehacer literario, se presenta en León en el Conservatorio de Música. La velada estará amenizada con música de acordeón por deseo expreso de la autora, a cargo de virtuosos de este instrumento.

Participa en el Ágora de la Poesía y es colaboradora de la revista de papel 'El búho desenfrenado' y lo fue en 'Sentimientos Invisibles'. Asiste y colabora con muchos de los actos culturales que se hacen en esta ciudad.

Con la portada del libro se explica su esencia, lo cual explica la autora del dibujo, Inés Ordás: El color refleja de manera muy especial el interior del libro, como la fuerza que va adquiriendo a medida que avanza en sintonía con la propia vida de la autora. Resalta la soledad de la juventud de la poeta, a la vez que la desnudez del alma, que va dejando huellas en forma de poesía.

Cada parte del cuerpo del dibujo tiene como un agujero del que sale un color que recorre un camino para llegar a las manos y con su ayuda los hacer llegar al alma, formando una mágica aureola de colores, donde están esas huellas, 'Huellas del Alma'. Unión de cuerpo y alma.

Sara Ordás en el prólogo escribe: “De extremado valor y coraje es acercarse con la pluma a la muerte, al olvido, a la soledad que más sola se siente, al mar y a la tierra, al tiempo, a los ojos que ven sin mirar, a los besos que enfrían (y a los que matan), a los hijos que mueren en vida. Pero enfrentarse a la vida es mucho más complicado que todo esto, y eso es lo que mejor hace Carmen G. Pinillas.

Etiquetas
stats