Carmelo Gómez participará en la próxima película de Gonzalo Suarez

Efe

El cineasta Gonzalo Suárez ha concluido el guión de su próxima película, que pretende comenzar a rodar el próximo verano, y en la que, según ha anunciado hoy a Efe, contará con el leonés Carmelo Gómez (1962) como único actor confirmado en el reparto.

Suárez ha realizado estas declaraciones antes de que esta tarde clausure la decimoséptima edición de los “Lunes Literarios”, organizados por la Obra Social de Caja de Ávila, con una conferencia titulada “El juego de la creación”.

Teniendo en cuenta su doble faceta, ya que ha sido “escritor antes que fraile”, ha reivindicado que “la obra cinematográfica tenga que ver con la literatura”, en cuanto que un guión “tiene un carácter literario”.

Eso es a su juicio “positivo”, ya que “toda película parte de un guión, que es una faceta literaria”, lo que da más libertad a las imágenes que se filman durante el proceso de rodaje.

En este contexto, ha reivindicado “el cine literario”, que otorga “más desarrollo poético” a las películas que realiza.

Después de rodar en 2007 su último filme, “Oviedo Express”, ahora acaba de terminar el guión de su próxima obra cinematográfica, tal y como ha confirmado hoy, sin querer avanzar demasiados detalles de esta producción para la que busca localizaciones.

Lo que sí ha encontrado es a uno de sus protagonistas, el actor leonés Carmelo Gómez, con quien ha rodado en tres de sus obras cinematográficas: “El detective y la muerte” -1994-, “El portero” -2000- y “Oviedo Express” -2007-.

“Quiero volver a rodar con él”, ha comentado, después de explicar que su siguiente filme supone una “continuidad muy rara” con sus anteriores trabajos, ya que “no hay nexos de unión” aparente, pero sí una conexión en lo que ha definido como “una especie de estilo en el tratamiento de las imágenes y en los diálogos”.

Para dar algunas pistas de esta película que pretende comenzar a filmar el próximo verano, para que el rodaje se produzca en otoño, Gonzalo Suárez ha señalado que su siguiente filme está “más próximo a ”Remando al viento“ (1987), una de sus obras más reconocidas.

Suárez ha reconocido que le encantaría hacer películas que tuvieran un éxito rotundo de público, aunque ha matizado que si eso supone adaptarse al “gusto predominante”, prefiere seguir su “camino”.

Gonzalo Suárez se encuentra finalizando la promoción de su último libro, “El síndrome de albatros”, por lo que ha confesado con humor que ahora lo que tiene encima es “el síndrome de la promoción”.

Etiquetas
stats