El Campus de Ponferrada acoge la exposición 'Retorno dos coidadores das hortas ao Camiño de Invierno'

César Sánchez / ICAL Exposición 'Retorno de los cuidadores de las huertas al camino de invierno', en la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada

Ical

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada acoge desde hoy y hasta el próximo 6 de junio la muestra 'Retorno dos coidadores das hortas ao Camiño de Invierno ' ('Retorno de los cuidadores de huertas al Camino de Invierno') que exhibe una variedad de obras artísticas con el espantapájaros como protagonista central y que cuenta con la participación de diversos artistas como Baldomero Moreiras, el berciano Luis Gómez Domingo, Suañez Zorrilla, Ángel Aja y Coquixo, entre otros.

Una muestra que sirve para reivindicar el Camino de Invierno, una alternativa al más conocido y propular Camino Francés, a través de un proyecto coordinado por “agitador cultural”, Manuel Estévez, para el que ha contado con pintores, escultores y fotógrafos, entre otros artistas, afincados en distintos puntos de la ruta peregrina, además del respaldo de ayuntamientos y la Asociación de Amigos del Camino de Invierno.

“Y como si quisiéramos labrar la mirada, mucha gente quiere retornar al mundo de la tierra, del surco, al momento antiguo de la azada y se convierten en cuidadores de las huertas. Si se hace camino al andar, la huerta se hace al cavar”, indican. La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Etiquetas
stats