Camponaraya estrena el año musical con los boleros del trío D'Bohemia

D'Bohemia

El trío D'Bohemia, integrado por los músicos bercianos Alberto González, Fernando San Miguel y Jorge Vega, será el encargado de inaugurar este domingo la programación musical del Ayuntamiento de Camponaraya. Los boleros y la canción hispanoamericana que han caracterizado a este trío a lo largo de su ya dilatada trayectoria protagonizarán un recital que tendrá lugar a las 18 horas en la Casa de la Cultura.

En ese sentido, la música de D'Bohemia se caracteriza por el particular sonido del requinto, un instrumento similar a una guitarra pero más pequeño y con sólo cuatro cuerdas. Dos guitarras más y las voces de los tres músicos completan la oferta musical de esta banda de apasionados de la cultura y el folklore sudamericanos.

Con más de 25 años de carrera girando por diversos escenarios de la comarca berciana y de sus alrededores, D'Bohemia fueron unos de los protagonistas musicales, en el mes de septiembre, de las Fiestas de la Encina de Ponferrada, con un concierto que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento y en el que no faltaron los habituales estilos bandera del trío, como el bolero, la samba o la ranchera.

Etiquetas
stats