La Biblioteca Pública de León acoge una exposición sobre la segunda parte de El Quijote

Exposición El Quijote Biblioteca Pública de León

Ical

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León y la Biblioteca Pública inauguran hoy en la sala de exposiciones y conferencias la muestra bibliográfica 'Don Quijote, segunda parte. Cuatrocientos años después', compuesta por 58 tomos que reúnen gran variedad de ediciones populares.

Los visitantes podrán ver en la muestra ejemplares que datan desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, la obra de Avellaneda y ediciones escolares resumidas de la década de los 40. La exposición también recoge ediciones infantiles, en distintos idiomas -que van desde el francés o el portugués hasta el coreano, japonés e incluso en braille-. Algunos de estos ejemplares están profusamente ilustrados y en su gran mayoría contienen pequeños dibujos alusivos a algún episodio.

En este año 2015 se cumple el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de 'El Quijote' de Miguel de Cervantes, que fue precedida en 1614 por la publicación de un Quijote impreso en Tarragona titulado 'Segundo tomo del ingenioso Don Quixote de la Mancha, que tiene su tercera salida y es la quinta de sus aventuras', escrito por Alonso Fernández de Avellaneda. Este 'Quijote' tuvo como virtud haber servido de acicate para que Miguel de Cervantes acabara su obra en 1615.

Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago 'Pulchra Leonina', impulsores de esta iniciativa, destacan que se trata de una muestra de reconocimiento al autor español más universal. La exposición podrá verse en la sala de conferencias y exposiciones de la Biblioteca Pública hasta el 9 de junio, de lunes a viernes de 19 a 21 horas y los sábados de 11.45 a 13.45 horas.

Etiquetas
stats