La biblioteca pública de León acoge la exposición ‘Biblia y cultura’

Ical

La biblioteca pública de León acoge la próxima semana, entre los días 24 y 28 de marzo, la exposición itinerante 'Biblia y cultura' que se lleva a cabo en colaboración con la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día. El objetivo de la muestra es poder aportar un mayor conocimiento de las Sagradas Escrituras, añadir un punto de vista ajeno al proselitismo religioso y ver su perspectiva histórica y cultural.

'Biblia y cultura' es una exposición que presenta el viaje que han realizado los 'escritos sagrados' del judaísmo y del cristianismo a través de las edades y la geografía. Está dividida en tres bloques: en el primero de ellos, los visitantes podrán ver unos paneles informativos donde aparece relatado cómo se escribió la Biblia, cómo se transmitió y su influencia en la historia y en la cultura.

El segundo bloque está compuesto por una exposición de biblias, escritas en distintos idiomas, tanto modernos como antiguos, y varios facsímiles de traducciones históricas. Finalmente, en el tercer y último apartado, se podrán ver distintas maquetas que muestran grandes hitos en la historia sagrada

Etiquetas
stats