El Bergidum acoge 'Cucu Haikú', una delicada obra visual para los espectadores más pequeños

Cucu Haiku

Cucú Haiku, tercera producción para la primera infancia de Escena Miriñaque, es una delicada pieza visual y multidisciplinar pensada para los más pequeños, una metáfora poética con la que entender las transformaciones y los cambios que experimentamos a lo largo de la vida. El título de la obra hace referencia al nombre del personaje central, un gusano llamado Cucú que a lo largo de la historia evolucionará para convertirse en mariposa, y a los breves poemas japoneses denominados haikus

El espectáculo constituye un viaje por el arco iris con el que conocer los siete colores, las notas musicales, las cuatro estaciones, etc. Blanca del Barrio, autora y directora del montaje, reivindica la contemplación para redescubrir la belleza que puede haber en lo cotidiano y que pasa desapercibida por no detenerse a contemplarla.

Esther Velategui y Eva Sanz son las protagonistas de esta obra con “estética japonesa”, ya que la acción transcurre en un jardín nipón. Cucú Haiku se estrenó en el Teatro Casyc de Santander en 2012 y ha sido galardonado con el Premio al mejor vestuario FETEN 2013 y con el Premio PECCA (Plataforma de Empresas Culturales De Cantabria) al mejor espectáculo cultural 2012.

Las funciones del Bergidum se ofrecen con aforo reducido, en formato de cámara. Se admite un máximo de un adulto por cada bebé. El resto de adultos acompañantes se ubicarán en el anfiteatro.

Sábado, 12 noviembre

17.30 y 19 horas

Etiquetas
stats