Beatriz Rico interpreta en El Gran Café su monólogo teatral 'Mejor viuda que mal casada'

Beatriz Rico

L. Castellanos

Beatriz Rico cambia hoy de registro en el mismo escenario. Si ayer hacía alarde de su condición de cantante rockera con el grupo Be Rock, hoy en El Gran Café regresa a su oficio de actriz para hacer frente a la representación de 'Mejor viuda que mal casada', un monólogo propio inspirado en una idea de Juanjo Múgica. La intérprete avilesina, que ha participado en una treintena de película y fue objeto también de atención de la televisión en series como 'Un paso adelante' o 'Ellas y el sexo débil', lleva ya dos años volcada en este montaje teatral que sigue la peripecia de una mujer que, tras pasarlo bastante mal por fea, vive una nueva situación al transformarse en una mujer de bandera. A partir de ese momento y ya convertida en una auténtica devorahombres,decide tomarse la justicia por su mano para resarcirse de los malos momentos que vivió.

Patricia, el nombre de la protagonista, tiene muchas cosas en común con la propia Beatriz Rico. De hecho, ella ha echado mano de parte de su propia experiencia y de su biografía para darle singularidad y enmarcarla en una puesta en escena que se nutre de toda clase de elementos y gags. Juegos de palabras, picardía,ironía, humor, experiencias sexuales e incluso canciones de cabaret se van sucediendo a lo largo de la hora y media de una obra que se abre a la participación del espectador, quien es partícipe de algunas confesiones de Beatriz Rico acerca de las particularidades de su profesión de actriz.

A Beatriz Rico, que ha contado con la colaboración del coreógrafo José Villalba y la dirección musical de Paco Zárate, esta obra le permite hincar el diente a un medio, el teatral, por el que siente una gran devoción y hacer acopio de toda clase de técnicas y recursos para medirse a un género siempre tan complicado y exigente como el monólogo.

Página del espectáculo http://www.mejorviudaquemalcasada.com/

Lugar: El Gran Café. A las 23 horas

Día: 6 de junio de 2014

Entradas: 8 euros anticipada (La mona se viste de seda, Elektra Comics y El Gran Café); 10 en taquilla

Video promocional de 'Mejor viuda que mal casada'

Etiquetas
stats