El barcelonés Iván Vallejo gana el Premio Libro de Cuentos de la Fundación Monteleón

El joven escritor barcelonés Iván Vallejo Vall, afincado en Ginebra (Suiza), ha resultado ganador de la quincuagésima tercera edición del Premio Libro de Cuentos de la Fundación Monteleón, cuyo jurado dio hoy a conocer su veredicto.

De entre las 339 obras, todas ellas escritas en castellano, presentadas a concurso, procedentes tanto de España como de países hispanoamericanos como Venezuela, Argentina, Colombia o Mexico y de otros de lengua no española, como Estados Unidos, Noruega, Alemania, Suiza o Italia, la Comisión Lectora seleccionó en su trabajo previo siete obras finalistas que, por su calidad, sobresalían de entre el resto.

Después de una amplia e intensa deliberación y de las sucesivas votaciones eliminatorias, se adoptó la decisión final de adjudicar el galardón a la obra titulada 'Entropías personales' cuyo autor, tras la apertura de la documentación identificativa, resultó ser Iván Vallejo Vall, que desempeña su labor profesional en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras haber residido en Bélgica y Estados Unidos.

El premio se otorga al entender el jurado que los relatos que componen la obra “discurren entre lo clásico y lo moderno, con riqueza oracional y adjetivación”. Además, consideran que mantienen “intensidad y pulso narrativo, resultan entretenidos y con un ritmo correcto”. A su vez el autor da cuenta en ella de referencias culturales y de investigación “amplias, interesantes y notables”.

Etiquetas
stats